El maestro fue víctima colateral del combate a la delincuencia, ya que criminales lo obligaron a llevarlos a bordo de su vehículo para huir, sin embargo el mismo fue detenido en Cuitlahuac, presuntamente por fuerzas del orden, junto con los delincuentes, pero no aparece.
El procurador Reynaldo Escobar Pérez y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se trasladaron a la región centro para atender la demanda ciudadana de que aparezca el profesor.
El encargado de despacho de la Subprocuraduría de la Zona Centro Córdoba–Orizaba, Enoc Maldonado Caraza, se han reunido con familiares, amigos y compañeros de trabajo del maestro desaparecido a quienes les dijo que realizan las pesquisas de la investigación ministerial 1331/2011 a cargo de la Agencia Primera del Ministerio Público sector norte de Córdoba.
Sin embargo, desesperados porque nadie da razón del presunto detenido, los inconformes llegaron hasta el palacio municipal de Córdoba y retuvieron al presidente municipal, hasta que el mismo los convenció de que las autoridades correspondientes estaban actuando.
Las autoridades de justicia aseguran que se llegará hasta las últimas consecuencias y no habrá impunidad.
Incidentes de riesgo
Por otro lado este lunes se registraron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río al menos cuatro incidentes de riesgo entre grupos de criminales rivales y también entre delincuentes y elementos de las fuerzas armadas.
Se indica al menos la muerte de siete presuntos criminales, tres de ellos en el estacionamiento de un centro comercial en la zona norte de la ciudad de Veracruz, por la avenida Rafael Cuervo en la colonia Playa Linda.
Un joven más fue decapitado en el fraccionamiento Oasis, también en la zona norte, mientras que en la esquina de las calles de Guerrero y Juan Soto, por el mercado Unidad Veracruzana, fue asesinado otro más.
En el parque Zamora, en pleno corazón de la ciudad de Veracruz, se registró otro hecho delictivo donde el saldo es de dos personas muertas y tres heridas.
En el lugar las fuerzas del orden realizaron un fuerte operativo para dar con el paradero del grupo delincuencial que agredió a estas cinco personas en el parque Zamora, a escasos metros de un módulo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.