viernes, 8 de octubre de 2010

Fidel el chango herrera amenaza con utilizar a la celula delictiva los ZETAZ para las proximas elcciones

Hace algùn tiempo tenìa intensiòn de hacer un comentario sobre esto, pero no lo hice por considerar que solo abonarìa en un terreno que tienen màs fundamentos de percepciòn y no de hechos reales. Ahora creo que es pruedente reproducir estas ideas que estan circulando no solo en la red, tambien en revistas periodisticas a nivel nacional y en la boca de muchos en el Estado de Veracruz.
Ya en Febrero del 2004, Fidel Herrera, entonces Senador de la Republica tuvo que salir a declarar ante diversos medios que su Gobierno no tenìa nexos con el Narco (la nota la puedes ver
aqui), en especifico con el Cartel del Golfo y Albino Quintero. Las referencias sobre sus posibles relaciones con narcos se hacian notar.
En Diciembre apareciò una nota en la pagina web de
Enlace Veracruz 212, con el titulo de "El Narcotrafico patrocina navidades de funcionarios del Gobierno de Veracruz", en la cual se cuestionaban las ostentosas fiestas navideñas de los funcionarios mientras Sefiplan no habìa pagado aguinaldo a varios empleados.
Hace un par de semanas me entere de las llamadas "grapas rojas", que no son otra cosa que una bolsa de color rojo que contiene una tradicional grapa. Es tal la identificacion que se ha hecho del color rojo con asuntos de la "fidelidad" que en esa ocasiòn oìa comentarios de que esa era la grapa oficial y la que se comercializaba sin restricciones.
En otra ocasiòn oì que los secuestros en el Estado son una forma de conseguirle dinero a Fidel rumbo a su campaña a la Presidencia de la Repùblica. Un comentario que me parece totalmente sin sustento alguno. Pero los que lo repiten señalan que la gran cantidad de este tipo de delitos que privan de la libertad a los empresarios no llevan otro interes que sufragar campañas electorales.
Navegando por internet me tope con un post, en un blog llamado
Gatopardo, donde hacen referencia a diversos delitos de nuestros polìticos nacionales prisitas, resaltando el caso de Fidel Herrera, vinculandolo con los Zetas. Este articulo incluia una carta de un veracruzano que ligaba a Fidel como lider de los Zetas.
Ahora he recibido un par de correos que me ponen a pensar de nuevo al respecto de esta idea que, puedo decir, es un hecho en el imaginario ciudadano.
El correo hace mencion de una carta abierta publicada en
PROCESO, por una persona de nombre Rafael Figueroa Soriano, supuesto lider de una asociacion de colonos (el mismo que aparecìa en la pagina de Gatopardo), en la cual narra su caso particular como individuo secuestrado por los Zetas en Coatzacoalcos.
Lo màs terrible es la siguiente aseveraciòn:
Cabe mencionar que, durante mi secuestro, Los Zetas manifestaban, mientras se drogaban, que no importaba que pusiera denuncia en su contra, pues estaban seguros de que nunca iba a proceder ni en el ámbito local ni en el federal porque, señalaron, “el ‘Z’ número uno era el gobernador Fidel Herrera Beltrán”.

No tengo prueba alguna ni a favor ni en contra de lo que arriba se ha comentado. Me parece terrible, que en este caso, la opiniòn pùblica este sobrepasando el control que deberìa estar teniendo Fidel Herrera y su equipo de gobierno.
Yo mismo he criticado la postura egolatra de nuestro gobernador, esquema bajo el cual èl es el ùnico OPERADOR. Fidel Resuelve, Fidel Hace, Fidel Consigue, Fidel Dona, Fidel Logra.
Lo que Fidel Herrera no ha calculado esque al ser EL UNICO, los problemas se le revierten solamente a el. El gran señor de este feudo estatal.
Lo de las grapas se me hace grave, porque demuestra que si una persona habil desea desacreditar actividades del gobernador solo le basta pintar de rojo un edificio y èste se vincularà con Fidel y su gobierno.
Las declaraciones de que Fidel es el jefe de los secuestros, que el pide lana para su campaña presidencial, no tiene prueba alguna, solo la percepciòn de la gente de que los secuestradores operan con impunidad en el Estado. Lo mismo pasa en el caso de los Zetas.
No veo de que forma Fidel Herrera se pueda quitar esta mala imagen, esta relaciòn sensorial de la gente.
Lo veo muy dificil porque al dìa de hoy, su gobierno no ha logrado controlar o reducir los delitos que atentan contra la ciudadanìa. Y mientras no haya un resultado favorable en este sentido, a ojos de la gente, Fidel seguira siendo el Lider.... de los malosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Muerte del zeta 20 en Soledad de Doblado, Ver

ALEGRATE LOS ZETAS ESTAN CALLENDO Y TODO VERACRUZ

Balacera en Xalapa Veracruz 14 muertos

balacera 12 zetas muertos en san jose agua azul

LA TRISTE DESPEDIDA DEL DELEGADO 13

ZETAS, ELCARTEL DEL GOLFO VA POR " EL 40 " LAZCANO

"El Profe", líder de "Los Zetas"

MUERE EZEQUIEL CÁRDENAS GUILLÉN "TONY TORMENTA" LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO

Fidel Herrera ya te vas y La Verdad nunca crei en tu proyecto como gobernador de Veracruz

AUTORIDADES ESTATALES COLABORANDO CON LOS ZETAS

NEGOCIOS VIGILADOS POR LOS ZETAS

NEGOCIOS VIGILADOS POR LOS ZETAS

ZETAS DECLARAN COBARDEMENTE SUS CRIMENES Y DENUNCIAN A SUS MANDOS

EL FIN LLEGA A LOS ZETAS

SE TERMINAN LOS ZETAS EN VERACRUZ

FIDEL HERRERA B. ¡¡¡YA BASTA DE TUS FRAUDES ELECTORALES!!! EN EL ESTADO UN CLARO EJEMPLO SAYULA

VEA LA NOTA DE ABAJO

POCO A POCO VAN CALLENDO HIJOS DE SU PERRA MADRE

LOS MILLONES DE PESOS QUE VOTA DUARTE LOS SACARA DE TODOS LOS VERACRUZANOS ATRAVES DE LOS ZETAS

Muere líder del cartel del Golfo, operativos se desplegaran a Veracruz